Valeriana

EXTRACTOS DE PLANTAS


La valeriana es una de las plantas medicinales más utilizadas tradicionalmente en pacientes con intranquilidad e insomnio. La parte activa de la planta es la raíz y sus propiedades farmacológicas radican en su contenido en valepotriatos e isovalepotriatos; aceites esenciales (valeranona, valerenal y ácido valerénico); GABA y aminoácidos libres como la glutamina, que es a su vez, precursor del GABA.

Su mecanismo de acción tiene que ver con determinados neurotransmisores como el GABA que regulan el mecanismo del sueño y la actividad del sistema nervioso central. La acción sobre éstos hace que se produzca una acción sedante/calmante del sistema nervioso.


Se ha demostrado que la raíz de valeriana no reduce el estado de vigilia, tampoco produce somnolencia a la mañana siguiente, por lo que el paciente puede llevar una vida normal, sin que afecte a sus actividades diarias. Aquí tienes algunas de las propiedades terapéuticas asociadas con la Valeriana:

Mejora de la calidad del sueño: La valeriana induce y mejora la calidad del sueño, reduce la frecuencia de los despertares y la actividad motora nocturna. La OMS reconoce a la valeriana como una planta inductora del sueño. 

Efectos calmantes y relajantes: Se utiliza tradicionalmente para estados de irritabilidad, ansiedad, nerviosismo e insomnio. La OMS reconoce a la valeriana como una planta sedante/calmante suave.

Productos que contienen este ingrediente: 

Essentialis Valeriana
Essentialis Relax